Marcas Recomendadas

Piensos El Andaluz, recomienda estas marcas en las cuales tenemos nuestra máxima confianza, mira sus consejos...

Cómo tranquilizar a los perros más rebeldes

Seguro que alguna vez al llegar a vuestra casa os habéis encontrado vuestro salón patas arriba: la lámpara de pié, en el suelo tirada, periódicos y revistas destrozados y esparcidos en mil pedazos por toda a casa, la tele volcada, la alfombra hecha un ovillo, el sofá lleno de babas… y vuestro peludo en mitad de todo ese caos, con la lengua fuera y mirándoos con la cabeza ladeada.
Inmediatamente pensamos que el culpable es el perro, podía haber entrado un marciano con su ovni y haber provocado el estropicio, pero no, pensamos que ha sido él y nunca pensamos que parte de ese desastre puede estar provocado por… nosotros, sus dueños.

¿Cómo tranquilizar a los perros cuando están solos en casa?
Psicólogos y veterinarios han trabajado para descifrar porqué hasta los perros más tranquilos tienen este tipo de comportamientos cuando los dueños no están en casa y han llegado a la conclusión de que “la soledad provoca en el animal miedo y estrés haciendo que su comportamiento varíe y provocando este tipo de reacciones destructivas”, afirman desde la plataforma DogTV.
Ahora bien, ¿Qué podemos hacer para evitarlo? ¿No salir de casa nunca? ¿Llevarnos a nuestro “bicho” a todos lados? ¿Comprar muebles nuevos cada quince días? No es necesario, hay maneras para evitar estos comportamientos, muchas y muy variadas, Tan solo tenemos que pensar en las cosas que nos relajarían y desestresarían a nosotros. ¿Podéis imaginar en vuestra casa algún elemento que os ayude a distraeros, a relajaros o incluso a dormiros? Si estáis pensando en la televisión, ¡habéis acertado!

La tele, el segundo mejor amigo del hombre
Efectivamente amigos, la televisión se va a convertir en un aliado a partir de ahora. La tele no solo se ocupará de entretener a los niños, ahora también se encargará de vuestras mascotas. Pero… ¿y qué canales o programas les ponemos?, ¿Saber y ganar? ¿Sálvame Delux? ¿Las entrevistas de “Mi casa es la tuya” con Bertín Osborne? Nada de eso, la programación adecuada para nuestro perro también está fijada y se ha dividido en tres tipos de programas que quizá también vayan a gustar a los amos.

El primer tipo de programa son los de “Estimulación”, que son aquellos que les hacen estar más activos, traducido a la tele de los humanos, podría ser un partido de fútbol para un hincha.

El segundo “Relajación”, que hace que el perro y seguramente también el dueño caigan rendidos al sueño, como un documental de la dos o una etapa del Tour de Francia.

Y el tercer tipo, los programas de “Exposición”, que son los que le muestran al animal acciones habituales del día a día que le podrían ocurrir a él… Algo así como una película de sábado por la tarde (esas que están basadas en hecho reales).

Así que ya sabéis, si vuestro salón parece una zona de conflicto bélico cada vez que llegáis de trabajar dejad la televisión encendida y buscar programas especiales para ellos, quién sabe si tras la desaparición de Lassie o de Rex, “un policía diferente”, los protagonistas serán los perros presentadores. ¿Os imagináis al Jorge Javier Vázquez perruno?, seguiremos informando en próximos posts. Fuente

Suscribirse

Únase a nuestra lista de correo, redes sociales para eventos especiales y la oportunidad de ser de los primeros en recibir nuestras Ofertas Especiales.